CONTACTO
Menu
mg integral

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

El acondicionamiento acústico mejora la calidad acústica en la habitación, consiguiendo que los usuarios se encuentren cómodos en cuanto a la calidad del sonido y la reverberación (eco). En otras palabras, son los sistemas y técnicas que se utilizan para crear ambientes agradables y sin ruido.
1 · UN POCO DE CIENCIA

Así se transmite el ruído

01
POR
TRANSMISIÓN
Es el ruido que se transmite por el aire y que atraviesa la envolvente del edificio. Ante este ruido la solución es aumentar la masa de la envolvente o añadir materiales porosos que absorban la energía. Ante este tipo de ruido la mejora que ofrece el corcho proyectado es reducida, puesto que ni aumentamos masa en el soporte ni se trata de un material poroso con espesor suficiente que permita una absorción del ruido para convertirlo en energía. Para ello tenemos actualmente placas de corcho natural aglomerado con un coeficiente de absorción sonora de hasta αw = 0,50.
02
POR
IMPACTO
Es la vibración producida en el soporte por la percusión sobre elementos constructivos, generalmente en suelos (pisadas, objetos que caen, maquinaria…). La solución ante este tipo de ruido es actuar sobre el foco, generando superficies absorbentes con elementos flexibles o suelos flotantes. Aquí sí podemos mejorar considerablemente la incidencia de los ruidos de impacto al poder generarse superficies flotantes que evitan la transmisión de las vibraciones.
03
POR
REVERBERACIÓN
Es el ruido de fondo que se crea en lugares mal acondicionados donde el sonido al chocar con cierres lisos, rebota generando una devolución del sonido en la oreja de los receptores. La solución ante este tipo de ruido es acondicionar los paramentos para que se genere suficiente absorción acústica.
KAVE HOME
Girona
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram