CONTACTO
Menu
mg logo white

De los huevos de Dalí al Zara más grande del mundo

Mi abuelo Joan, empezó a trabajar desde muy jovencito en la construcción, como yesero y escayolista.

También hacía cosas extrañas.
salvador dali huevos
MG integral Dali

Mi abuelo trabajó para Dalí muchos años y, a día de hoy, la Fundación Gala Salvador Dalí sigue confiando en nosotros para los trabajos de restauración en sus edificios más emblemáticos.

En los años 60 vino al Empordà y, gracias a su buen hacer, se hizo un nombre en la zona y acabó trabajando para Salvador Dalí, haciendo múltiples trabajos para él en el castillo de Púbol y el Museo Dalí.

Pero también cosas extrañas. Mi abuelo explicaba que Dalí le daba un croquis de lo que quería, y él lo hacía realidad. Cosas extrañas, como el molde para hacer el pan de tres puntas o los famosos y enormes huevos que se pueden ver en el techo de la casa del artista en Port-Lligat.
oficina mg integral

Fue en 1994 cuando mi padre, Martí Caball, fundó la empresa y le dió el nombre que hoy en día aún conserva (Martí Guixaire).

En 1992, época en la que casi nadie utilizaba el cartón-yeso (pladur), él detectó la versatilidad de este material y fue pionero en la comarca en incorporarlo en obras como la restauración del Teatro Jardín de Figueres, el Museo Dalí o el Museo Empordà.

Yo me incorporé a la empresa familiar en 1996. Unos años después empezamos trabajar con nuevos materiales: mamparas de oficina, suelos técnicos, pavimentos vinilicos, revestimientos murales, cortinas y muebles de oficina...

A día de hoy seguimos trabajando con todos estos productos, pero nos hemos especializado en la acústica.

Y AQUÍ ABAJO TE CUENTO POR QUÉ ESTO ES DETERMINANTE PARA TU EMPRESA.

El 80% de las oficinas se diseñan prestando muy poca atención a la acústica.

Y mira si es importante

Imagínate a una persona en su mesa, sumergida en ese importante proyecto que tiene que presentar mañana. Intenta trabajar mientras de fondo suenan teléfonos, ruido de impresoras y fotocopiadoras, el teclear de los ordenadores, las risas y conversaciones de sus compañeros y las reverberaciones de una presentación que hacen en la oficina de al lado.

¿No sería más fácil concentrarse sin todo ese ruido a su alrededor?

mg integrla figueres
Lo que ocurre es que si la oficina está mal diseñada acústicamente, se amplifica el sonido innecesario.

Esto dificulta la comunicación y la concentración y, en consecuencia, reduce la productividad de manera significativa. Por este motivo, esto es lo primero que deberías tener en cuenta en tu proyecto.

El mismo problema ocurre en otros espacios, desde restaurantes o centros comerciales hasta tanatorios.

Mucha gente ignora la importancia a la acústica y, cuando se dan cuenta, suele ser demasiado tarde y demasiado caro.

Nosotros le damos importancia desde el principio.

Y mucha.

Por eso somos instaladores exclusivos para España de los proyectados acústicos de ICC International Cellulose Corporation y hemos utilizado sus productos en infinidad de obras, como la tienda Zara más grande del mundo en Madrid.

INTERIOR ZARA MADRID
zara madrid
Nuestro pasado junto a nuestro presente nos hace fuertes

te ofrecemos una construcción interior sólida y una acústica óptima.

Además, gracias a que el arquitecto técnico, los jefes de obra y el ingeniero acústico forman parte de nuestra plantilla, el control máximo sobre la obra está garantizado.
Y, por supuesto, si lo necesitas también te ponemos los suelos, las sillas y las mesas.

Albert Caball, CEO

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram